Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud dicta charla sobre Acreditación en Curso de Red Salud UC

Organismo fiscalizador explicó los alcances de este proceso que busca mejorar la calidad y seguridad en la atención de salud.

6 de septiembre de 2012

La Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, con su exposición «Política Pública de Calidad en la Atención de Salud», detalló los principales propósitos  que tiene el proceso de Acreditación de Calidad, en el marco del Curso de Formación para Evaluadores del Sistema Nacional de Prestadores Institucionales de Salud, organizado por Red Salud UC.

En la ocasión, la Intendenta Velásquez catalogó la actividad como una «charla motivacional para que los profesionales se integren en este proceso», a  través de la explicación del «estatus de la política de Acreditación de Calidad nacional, sus orígenes, importancia, objetivos y la experiencia que hemos tenido».

Este curso está orientado hacia los profesionales de la salud, tanto de hospitales públicos como centros privados, que buscan desarrollarse en las áreas de Calidad de las instituciones.

Salud UC es una red de atención médica privada que depende de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.