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Superintendencia de Salud asiste a charla motivacional de Hospital El Pino

Recinto de salud es parte del Plan Piloto Comprometidos con la Calidad que está impulsando el organismo fiscalizador a nivel nacional.

4 de julio de 2012

Con el objetivo de incentivar a los funcionarios y promover la calidad en el marco del proceso de Acreditación es que el Hospital y CRS El Pino desarrolló la semana pasada una jornada motivacional que contó con la asistencia de la Intendenta de Prestadores de la Salud, María Soledad Velásquez.

 «Motivar a sus funcionarios y, en especial, al estamento médico para el ingreso del referido hospital autogestionado al Sistema de Acreditación», fue lo que motivó la participación de la Superintendencia de Salud en la actividad, aseguró la Intendenta.

La mejora continua y la importancia de la contribución de los funcionarios en el proceso fueron los conceptos claves desarrollados en el evento, al que también asistieron el Director Subrogante del Hospital el Pino, Dr. Francisco San Miguel; el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Dr. Juan Manuel Toso; además de la Dra. May Chomalí y el Dr. Owen Korn.

La Jefa de la oficina de Calidad y Seguridad del paciente del Hospital El Pino, Mariluz Alfaro, evaluó la jornada como «exitosa, ya que tanto los comentarios de los funcionarios asistentes, como de las autoridades fueron positivos», lo que «augura una mayor participación para dar inicio al trabajo en equipo y así lograr el objetivo», que es la Acreditación.

El Hospital y CRS El Pino, que atiende a las comunas de San Bernardo y El Bosque, es uno de los 10 recintos asistenciales que conforman el Plan Piloto Comprometidos con la Calidad, que está enfocado hacia los prestadores públicos y que busca contribuir al mejoramiento de la calidad y seguridad de la atención de salud que reciben los usuarios por parte de los establecimientos asistenciales del país.