Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud da a conocer los alcances de la Acreditación de Calidad de los centros de salud de Atención Primaria

La Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, detalló este proceso que busca que todos los recintos asistenciales logren acreditarse en calidad.

25 de mayo de 2012

Dar a conocer el Sistema Nacional de Acreditación y, especialmente, el Estándar General de Acreditación destinado a los centros de atención ambulatoria fue el objetivo de la charla, denominada «Normativa de Acreditación de Centros de Salud de Atención Primaria», que realizó la Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, en el marco del XXXIII Congreso Nacional de Corporaciones Municipales efectuado en la ciudad de Castro.

Durante el encuentro, alcaldes, directores y autoridades del sector de las distintas corporaciones municipales del país se interiorizaron sobre los detalles que involucra este proceso en los establecimientos de salud que integran su red.  

El congreso, organizado por la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales, se desarrolló entre el 16 y el 19 de mayo y contó con la participación de diversos exponentes del área de salud.