Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud recibe a delegación de estudiantes de la Universidad de Harvard

La visita se enmarca dentro de la política de intercambio de experiencias en salud.

9 de enero de 2012

Conocer cómo funciona el sistema de salud en Chile e interiorizarse en el modelo de gestión del organismo regulador y fiscalizador fue el eje de la reunión que sostuvo, la semana pasada, el Superintendente de Salud, Luis Romero, con estudiantes de postgrado de la Universidad de Harvard de visita en nuestro país.

En la ocasión, la autoridad explicó el marco general del sistema de salud en el país, el modelo de regulación y fiscalización que desarrolla la Superintendencia, el Plan Garantizado de Salud para el sistema isapre, así como también la Acreditación de prestadores institucionales.

Respecto de la acreditación, se destacó que la Garantía de Calidad que contempla el Plan Auge entra en vigencia a contar del 1° de julio del año 2013, por lo que todos los hospitales y clínicas que quieran seguir entregando prestaciones Auge deberán estar acreditados en esa fecha. Asimismo, se indicó que a partir del 1° de julio del año 2014, esta garantía será exigible para todos los prestadores de atención abierta.