Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente de Salud monitorea avances del proceso de acreditación del Hospital Regional de Coyhaique

Asimismo, la Autoridad se reunió con diversos representantes del área de la Salud para promover el Sistema Nacional de Acreditación.

23 de noviembre de 2011

Ver en terreno el trabajo que está realizando el Hospital Regional de Coyhaique para cumplir con las exigencias que son requeridas al momento de solicitar la Acreditación de calidad ante el organismo regulador y fiscalizador fue el eje de la visita que realizó el Superintendente de Salud, Luis Romero, a dicho recinto asistencial.

En la ocasión, la autoridad recorrió las dependencias del servicio de salud junto al Director del Hospital Regional de Coyhaique, Max Aguilar, la Encargada de Calidad, Paulina Arriagada, y la Agente Regional de la Superintendencia en Aisén, Elizabeth Vergara, con el fin de verificar el cumplimiento de algunas de las 106 características que se evalúan para obtener la acreditación de calidad en los procesos de atención en salud.

Asimismo, el Superintendente de Salud, Luis Romero, se reunió con representantes del sector para dar a conocer los alcances de este proceso e incentivar a los prestadores de la región para que obtengan la Acreditación en Calidad.