Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente de Salud participa en inauguración del V Congreso de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial

La Autoridad destacó la importancia de sumarse a la acreditación dado que a contar del 1° de julio del 2013 será exigible la Garantía de Calidad.

5 de octubre de 2011

Temas como la seguridad del paciente, acreditación de prestadores de salud, gestión de procesos y modelos de calidad en salud son algunos de los contenidos que se abordarán en el V Congreso de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial, Soccas, versión 2011.

En la jornada inaugural, el Superintendente de Salud, Luis Romero, señaló que «sumarse al sistema de acreditación es vital, ya que todos los hospitales y clínicas que quieran entregar prestaciones Auge a sus pacientes deberán estar acreditados antes del 1° de julio del 2013, pues a contar de esa fecha será exigible la Garantía de Calidad incorporada en el Auge».  

Además, agregó que la acreditación de calidad en los procesos de atención en salud «permite garantizar a las personas que las prestaciones que se otorgan en un servicio de salud acreditado cuentan con estándares y protocolos establecidos que aseguran la calidad de la atención de los pacientes y, a su vez, permiten minimizar los errores de procedimiento».

En tanto, el Presidente de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial, Dr. Jorge Olivares, comentó que «este congreso busca promover y contribuir en la mejora continua de la calidad y seguridad de los pacientes y, por eso que es interesante conocer la experiencia tanto de nuestro país como la de otros en esta materia».

En el congreso, organizado por la Soccas y que se desarrollará los días 5 y 6 de este mes en Santiago, participan conferencistas nacionales e internacionales expertos en temas de calidad y seguridad del paciente.