Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud impulsa Sistema de Acreditación en la región de Atacama

En el marco de las visitas a las Agencias Regionales, se coordinó el encuentro para promover el proceso de Acreditación entre las Instituciones de Salud.

2 de junio de 2011

Dar a conocer el sistema de Acreditación e incentivar a los prestadores de la región de Atacama para que se sumen a este proceso fue el eje de las reuniones que sostuvieron el Superintendente de Salud, Luis Romero, junto al Intendente de Fondos y Seguros Previsionales, Alberto Muñoz, el Intendente de Prestadores, Sergio Torres, y el Agente Regional, Gustavo Rojas, con diversos representantes del área de la Salud.

En la oportunidad, las autoridades del organismo regulador y fiscalizador expusieron los alcances y desafíos que este proceso implica en el mejoramiento de la calidad de la atención en Salud del país ante el Seremi de la región de Atacama, Dr. Nicolás Baeza; el Director (s) del Servicio de Salud Atacama, Hernán Rojas; directores de hospitales, de la salud municipal y de consultorios de la región, y de encargados de la Unidad de Calidad de los distintos establecimientos. Posteriormente, se reunieron con prestadores privados de la zona para, también, explicar el Sistema de Acreditación.

El Superintendente de Salud, Luis Romero, indicó que «la visita a la región de Atacama demuestra el rol proactivo que asumió la Superintendencia en lo que respecta a la Acreditación en calidad. Nos permite difundir en qué consiste la Acreditación y, a la vez incentivar a los establecimientos de salud para que se acrediten en calidad, ya que así podrán garantizar a las personas que las prestaciones que se otorgan en ese centro asistencial cuentan con estándares que aseguran la calidad de la atención de los pacientes».

Luego del encuentro con los representantes de las instituciones de salud, el Superintendente, los Intendentes y el Agente Regional se reunieron con el Jefe (s) del centro de atención del Fonasa, Luis Ardiles, y los jefes de sucursales de las aseguradoras, donde dieron a conocer el plan de Fiscalización.

La actividad con los prestadores públicos y privados y las aseguradoras se coordinó en el contexto de las visitas a terreno que realiza la Autoridad a las distintas agencias regionales que representan a la Institución a lo largo del país. En esta oportunidad, el Superintendente de Salud, Luis Romero, llegó hasta la Agencia Regional de Atacama para conocer el lugar y compartir con todo el equipo de profesionales los resultados de gestión y desafíos que tiene el organismo regulador y fiscalizador.