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Superintendencia da a conocer Sistema Informático a Directores de Servicios de Salud

En el marco de la Acreditación de prestadores institucionales de salud.

21 de febrero de 2011


Dar a conocer el innovador sistema informático que la Superintendencia de Salud recientemente ha adquirido de la Fundación Instituto Nacional del Cáncer, y que actualmente es la base del Plan Piloto de apoyo para la acreditación de 10 Hospitales Públicos, denominado «Comprometidos con la Calidad», fue el eje de la reunión que sostuvo el Superintendente de Salud, Luis Romero, junto al Intendente de Prestadores, Sergio Torres, ante los directores de Servicios de Salud de la Región Metropolitana, representantes del Ministerio de Salud y de la Seremi Metropolitana de Salud.

Durante el encuentro, el organismo regulador y fiscalizador mostró cada una de las etapas que comprende el sistema de Acreditación y de Autorización Sanitaria y las ventajas de contar con una herramienta tecnológica que contribuye a sistematizar los estándares vigentes, identificando claramente el grado de cumplimiento de las características exigidas y su condición de avance dentro de cada sistema.

De manera particular, se destacó la aplicación de este software en el marco de la autorización sanitaria, exigencia base para la acreditación, lo que a juicio de los especialistas de la Superintendencia, permitirá facilitar la labor de las Seremis en orden a verificar el cumplimiento de las Normas Técnicas Básicas en cada establecimiento de la red pública.