Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente de Salud recibe a Directora de la OPS

Visita de la máxima autoridad del organismo internacional se enmarca dentro de la política de cooperación con los países de la región.

10 de febrero de 2011


El Superintendente de Salud, Luis Romero, junto al Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, Alberto Muñoz, recibieron la visita de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Dra. Mirta Roses, y de su representante en Chile, Dr. Rubén Torres, en el contexto de la alianza de cooperación que existe entre ambos organismos para realizar actividades conjuntas durante el transcurso del año.

En el encuentro, las autoridades abordaron temas de salud tales como: el envejecimiento de la población, impacto de las enfermedades crónicas, el sistema de aseguramiento y la calidad de los prestadores, entre otros.

Respecto del sistema de Acreditación, la OPS comprometió todo su apoyo y colaboración para llevar adelante las iniciativas que promuevan e incentiven a los prestadores para que se sumen a este proceso y, así, mejore la calidad en la atención de los pacientes.