Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud promueve sistema de Acreditación en Región de Los Lagos

En el marco de las visitas a las Agencias Regionales, se coordinó el encuentro para promover el proceso de Acreditación entre las Instituciones de Salud.

25 de octubre de 2010

Continuando con el proceso de incentivar a los prestadores de Salud para que integren al Sistema de Acreditación es que el Superintendente de Salud, Luis Romero, junto al Intendente de Prestadores, Sergio Torres, y el de Fondos y Seguros Previsionales, Alberto Muñoz, llegaron hasta la región de Los Lagos para dar a conocer sus alcances y beneficios a los diversos representantes del área de la Salud.

En la oportunidad, las autoridades del organismo regulador y fiscalizador junto al Agente Zonal, Francisco Garrido, sostuvieron un encuentro con el Seremi de Salud (S), Dr. Raúl Mansilla, los directores del Servicio de Salud del Reloncaví y de Osorno, Dr. Rafael Merino, y  Marcelo Larrondo, respectivamente, y prestadores públicos, donde abordaron los alcances y desafíos que este proceso implica en el mejoramiento de la calidad de la atención en Salud del país. Posteriormente, se reunieron con prestadores privados de la región para, también, dar a conocer el Sistema de Acreditación.

Sergio Torres, Intendente de Prestadores, expuso acerca del sistema de acreditación, los avances y proyecciones que se ha fijado la Superintendencia, poniendo énfasis en la relevancia de esta materia, definida como una política de Estado en pro de la seguridad sanitaria.

Luego del encuentro con los prestadores, el Superintendente de Salud, los Intendentes, y el Agente Zonal se reunieron con la Jefa Regional del Fonasa, Alejandra Quintullanca, y los jefes regionales y zonales de las aseguradoras, donde dieron a conocer el plan de Fiscalización.
 
En la ocasión, el Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, Alberto Muñoz, presentó la nueva estructura de la Intendencia y el plan de desconcentración de fiscalización para la región de Los Lagos.

La actividad con los prestadores públicos y privados y las aseguradoras se coordinó en el contexto de las visitas a terreno que realiza la Autoridad a las distintas agencias regionales que representan a la Institución a lo largo del país. En esta oportunidad, el Superintendente, Luis Romero, llegó hasta la Agencia Zonal de Los Lagos para conocer el lugar y compartir con todo el equipo de profesionales los resultados de gestión y desafíos que tiene el organismo regulador y fiscalizador.