Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente de Salud se reúne con prestadores públicos y privados de la V Región

En el marco de las visitas a las agencias regionales se coordinó el encuentro para promover el proceso de Acreditación entre las Instituciones de Salud.

23 de agosto de 2010

Dar a conocer el sistema de Acreditación e incentivar a los prestadores de la región de Valparaíso para que se sumen a este proceso fue el eje de las reuniones que sostuvieron el Superintendente de Salud, Luis Romero, junto al Intendente de Prestadores, Sergio Torres, y el de Fondos y Seguros Previsionales, Alberto Muñoz, además del Agente Zonal de la región, Felipe Ubilla, con diversos representantes del área de la Salud.

Durante la jornada en la V Región las autoridades del organismo regulador y fiscalizador compartieron con el Director del Hospital Gustavo Fricke, Dr. Daniel Vásquez, y del Carlos Van Buren, Dr. Guillermo Pardo, además del Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dr. Jorge Díaz. También estuvieron presentes los subdirectores médicos y profesionales encargados del área de Calidad de dichas instituciones.

En la oportunidad, el Intendente de Prestadores expuso acerca del estado actual del proceso y aprovechó la instancia para hacer un llamado a los prestadores para que se incorporen al sistema de Acreditación. Asimismo, señaló que la Superintendencia está presta a colaborar, con el fin de facilitar el cierre de brechas.

Tras el encuentro con los prestadores públicos, el Superintendente de Salud, los Intendentes y el Agente Zonal de la Institución se reunieron con el Director Médico de la Clínica Ciudad del Mar, Dr. Gregorio Cenitagoya, y su Gerente General, Elizabeth Frese; con el Director Médico y el Gerente de MegaSalud, Dr. Octavio Fuenzalida y Rubén Rivas, respectivamente; con la coordinadora de Calidad de la Clínica Reñaca, Christel Chasseaur, y diversos representantes del área, donde dieron a conocer las experiencias de quienes se han acreditado.

Es importante destacar que la Clínica Ciudad del Mar está en la fase final y la Clínica Reñaca está en pleno proceso de evaluación.

La actividad con los prestadores públicos y privados se coordinó en el contexto de las visitas a terreno que realiza la Autoridad a las distintas agencias regionales que representan a la Institución a los largo del país. En esta oportunidad, el Superintendente, Luis Romero, llegó hasta la Agencia Zonal de Valparaíso para conocer el lugar y compartir con todo el equipo de profesionales los principales resultados de gestión y desafíos que tiene el organismo regulador y fiscalizador.

En la fotografía se muestra una mesa de trabajo junto a representates de prestadores públicos.