Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud Distingue a Entidades y Usuarios Destacados

La SOFOFA, el INP y el SEMANA fueron galardonados junto a dos beneficiarios, uno del Fonasa y otro de isapre.

07 de noviembre de 2007

 

Tres entidades y dos usuarios fueron distinguidas hoy por la Superintendencia de Salud, por destacarse por difundir y defender los derechos en salud de las personas. Esto, en el marco de la Semana del Usuario que se encuentra realizando la entidad a nivel nacional.
La entrega de galardones constituye un homenaje a Andrea Espinoza Salfate, una joven usuaria fallecida el año pasado, quien siempre estuvo a disposición de la Superintendencia prestando su testimonio con mucha energía y entereza -a pesar de sus problemas de salud- para que las personas se preocuparan de informarse y exigir sus derechos.
La distinción se otorgó a la agencia del INP de la V Región, al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA y a la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA.

Asimismo, se entregó a los usuarios: Guillermo León y Oscar Maturana. El primero de los distinguidos - Guillermo León- es un usuario del Fonasa que recurrió a la Superintendencia de Salud por un conflicto suscitado en Copiapó por la Ley de Urgencia. Por su parte, Oscar Maturana es un trasplantado de pulmón, ex-afiliado de la isapre Vida Plena que como tal, fue traspasado a Consalud y que pudo recuperar sus reembolsos, gracias a los derechos que le otorga la nueva Ley de Isapres.

Según se indicó, los valiosos testimonios de los beneficiarios provocaron en su momento que muchas personas se atrevieran a hablar fuerte y se acercaran a las oficinas de la entidad, tanto para buscar orientación, como para realizar sus reclamos formales.

"Queremos que las personas se preocupen de exigir sus derechos, ya que de ese modo todo el sistema de salud se fortalece. Es por eso que en la Superintendencia de Salud nos preocupamos y esmeramos por lograr una salud fuerte", señaló el Superintendente, Dr. Manuel Inostroza.