Contenido principal

Noticias Superintendencia

Importantes anuncios en Salud

24 de octubre de 2007

En el marco de una reunión con adultos mayores, la directora del Servicio de Salud de Atacama, doctora Anita Quiroga se refirió a importantes avances en el sector sanitario de la región de Atacama. Además firmó un convenio con la Superintendencia de Salud, a fin de entregar información a la población sobre el Plan Auge; junto a ello se refirió a la concreción de la segunda etapa del Hospital Regional, y finalmente sobre la creación del Cesfam (Centro de Salud Familiar), en el sector El Palomar de Copiapó.

Dicha actividad se desarrolló en el Salón JJ Vallejos, donde además asistió el Diputado Jaime Mulet, el Seremi de Planificación, Jaime Toro, y dirigentes e integrantes de organizaciones de adultos mayores de la zona.

AMBULANCIA: Se trata de una máquina Mercedes Benz, modelo 2008, con todos los implementos de emergencia avanzada. Tuvo una inversión de $39.562.482. A esta se unen otras ambulancias de diversa complejidad que serán destinadas a los diversos hospitales existentes en Atacama.

CONVENIO: El convenio entre la Dirección Regional de Salud y la Superintendencia de Salud permitirá desarrollar acciones conjuntas que signifiquen informar a los habitantes de Atacama, aspectos sobre el Auge, en especial sus garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera.

HOSPITAL REGIONAL: La autoridad en su intervención y correspondiente presentación, dijo que se concretará la segunda etapa del Hospital Regional. Este contempla la construcción de un hospital de 7 pisos, terraza, helipuerto, estacionamiento subterráneo, además de nuevas áreas clínicas como medicina nuclear.

Contempla una vez construido, disponer además de 394 camas. Se persigue conseguir la construcción de un Hospital Regional moderno, de acuerdo a un modelo de gestión en red actualizado, siendo este el centro neurálgico de la salud de la región.

CESFAM: El proyecto consiste en construir el primer Cesfam en la comuna de Copiapó, y que se ubicará en el sector El Palomar, y está concebido para brindar atención a 20.000 personas. Actualmente se encuentra en la etapa de diseño y se proyecta inicio de las obras a fines del 2007. El Centro de Salud Familiar considera una inversión de aproximadamente $1.319 millones y una construcción de infraestructura de 2.000 metros cuadrados.