Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud capacita a Adultos Mayores sobre el AUGE

11 de junio de 2007

Un llamado a informarse acerca de sus derechos en salud hizo el Agente Zonal de la Superintendencia de Salud, Sr. Felipe Ubilla Zañartu, a un grupo de cerca de 90 Adultos Mayores, en el marco del seminario "Adulto Mayor y Calidad de Vida", organizado por la sucursal de Quilpué del Instituto de Normalización Previsional (INP) y llevada a cabo en la sede del Club de Leones de dicha ciudad, el pasado 7 de junio de 2007.

Lo anterior en el marco de una charla de capacitación realizada por el Agente Zonal acerca de las Garantías Explícitas en Salud (GES) y de qué forma los afiliados pueden ejercer sus derechos y qué hacer en caso de incumplimiento de las garantías.

Los asistentes demostraron un gran interés y muchos de ellos, en su calidad de dirigentes de organizaciones y clubes sociales, solicitaron poder replicar actividades de difusión como ésta al interior de sus organizaciones.

Algunas declaraciones de los participantes:

"Por fin me queda claro de qué se trataba el Auge".

"El tema fue excelente, ya que con estos conocimientos podré orientar a mis asociados del centro del Adulto Mayor "Un millón de Amigos".

"Sigan adelante con estas charlas. Muy instructivas."

La Superintendencia de Salud, a través de su agencia regional continuará en su labor de educación y difusión de los derechos en salud de las personas, poniendo énfasis en los beneficiarios de FONASA y en el caso de los adultos mayores "continuaremos con las acciones conjuntas que se han venido desarrollando con el INP", declaró el agente.