Contenido principal

Noticias Superintendencia

Agente Regional participa en Reuniones de Trabajo del Sector Salud

04 de mayo de 2007

Por separado se reunió con Presidenta de la COMPIN regional y con posterioridad junto a la Seremi de Salud con Directora Regional del SERNAM para ver los avances del sector salud en materia de Equidad de Género.

El pasado 18 de mayo el Agente Regional, Sr. Samuel Navarro Castro, se reunió con la Sra. Presidenta de la COMPIN de la Región de Aysén, Dra. Maria Pia Palestini, en dependencias de ésta última entidad. El objeto de la reunión fue analizar las materias de común interés entre ambos organismos, para mejorar las atenciones prestadas a los usuarios del sistema de salud. Asimismo se fijo una capacitación de parte de la Superintendencia de Salud, para los funcionarios de la COMPIN Regional, en el marco del Plan Nacional de Capacitación, la que se realizará en el mes de junio próximo.

Por otra parte y junto a la SEREMI de Salud de la Región de Aysén, doña Marcia Osses Baez, el Sr. Navarro concurrió a una reunión de trabajo con la Directora Regional del SERNAM de la Región de Aysén, doña Victoria Vega Vallejos. En dicha instancia se analizaron los avances del sector salud en materia de enfoque de género, se verificaron los convenios y compromisos vigentes del sector y se dieron los pasos previos para la constitución Comité Coordinador Regional de Género, del sector público de salud, en la cual participarán la Seremi de Salud y la Superintendencia de Salud, junto a las Direcciones de Servicios de Salud y los demás organismos autónomos con presencia en la región, siguiendo al respecto las orientaciones ministeriales en la materia.