Contenido principal

Noticias Superintendencia

Sernac efectúa capacitación a encargados comunales de "Sernac Facilita Municipios"

06 de mayo de 2007

En el marco del Programa Nacional de Protección al Consumidor "SERNAC Facilita Municipio", la Dirección Regional del Sernac, realizó una jornada Regional de Capacitación a los Encargados de Plataformas Comunales de los distintos Municipios de la Región de Atacama.

La actividad de capacitación que se desarrolló los días 2, 3 y 4 de mayo, contó con la activa participación de los Encargados de Plataformas Municipales de Chañaral, Caldera, Vallenar y Huasco. En la jornada se profundizaron los temas relativos a la Red de Protección al Consumidor, especialmente en materias de salud, a través de profesionales de la Agencia Regional de Atacama de la Superintendencia de Salud, de telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de telecomunicaciones SUBTEL y el soporte informático del Programa de Atención a Consumidores y Usuarios "SERNAC FACILITA".

Miguel Vargas Correa, Director Regional del Sernac, valoró la importancia de la realización de este tipo de jornadas de capacitación a encargados de Plataformas comunales, las cuales permiten actualizar conocimientos, como asimismo, mejorar la interoperatividad de los organismos que participan en la Red de Protección al Consumidor en Atacama. A su vez, Juana Nuñez Flores, Secretaria Regional Ministerial de Economía, destacó el trabajo coordinado que vienen desarrollando la Dirección Regional del Sernac y los distintos Municipios de Atacama, en orden a establecer un sistema regional de protección a los consumidores y usuarios, lo que permite, junto con mejorar los mercados locales, crear una cultura de respecto a los derechos de los consumidores y consumidoras en la Región. Finalmente, Vargas Correa, destacó el compromiso asumido por los Municipios de la Región, en aras de dar más protección a los consumidores y usuarios, a través de las distintas Plataformas Sernac Facilita Municipio que operan en Atacama.