Contenido principal

Noticias Superintendencia

Isapres subirán valor de planes

12 de abril de 2007

A partir de julio comenzará a operar en todo el país un reajuste de precios en los planes de salud de las Isapres. Este cambio afectará a más de 24 mil cotizantes en Iquique.

Según explicó el Agente Regional (s) de la Superintendencia de Salud, Carlos García, las Isapres están facultadas legalmente para revisar anualmente sus planes y reajustarlos.

"Es importante que las personas tengan claro que el reajuste sólo puede modificar el precio base de los planes y en ningún caso los beneficios. Además, la adecuación anual no afectará a los planes grupales y planes individuales expresados al 7%", señaló García.

El agente regional (s) agregó que la Superintendencia de Isapres busca que la gente se informe respecto de estas alzas y analice con tiempo la conveniencia de su plan de salud y lo que le ofrece su Isapre.

INFORME

De acuerdo al informe de la entidad fiscalizadora, las isapres Mas Vida y Ferrosalud no aplicarán aumento de precios.

El promedio de alzas en las otras isapres es variable. En Colmena aumentará en un 2,9%. En tanto Normédica alzará sus planes en un 3,8%, Consalud en un 3,9%, ING Salud en 4,3%, Vida Tres en 4,5%, Banmédica en 4,5% y Fusat en 5,7%.

García enfatizó que frente a esta alza se debe analizar la alternativa más conveniente, ya que la mayoría de las personas pueden cambiarse de institución sin problema alguno. Para mayor información acerca de las alzas y la regulación de éstas, los interesados pueden consultar en las oficinas de la Superintendencia, en Serrano 145, oficina 202, o al 420853.