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Noticias Superintendencia

Salud Responde en la VIII Región

03 de abril de 2007

Con la presencia de Manuel Pereira, Seremi Salud (s), los Directores de Servicio de salud de Concepción y Talcahuano, la Agente regional de la Superintendencia de Salud, y representantes de Fonasa, los agentes regionales de las Isapres, personal de los servicios de salud y muchos dirigentes sociales, se lanzó en la VIII región del BIO BIO, y en Video conferencia con la Ministra de Salud, una plataforma de atención telefónica denominada SALUD RESPONDE (600 360 7777), que permite cumplir con las demandas ciudadanas entregando apoyo y acompañamiento permanente de nuestros usuarios en salud, para lograr que nuestra población se sienta protegida, informada en sus derechos, y con herramientas para tomar decisiones relativas a su estilo de vida y a la mantención, protección y recuperación de la salud.

Dentro de esta Plataforma, que opera en la región metropolitana desde diciembre de 2005, se han atendido más de 300.000 consultas, de las cuales, casi el 10% (30.000) corresponden a materias propias de la Superintendencia de Salud, la cual ha trabajado directamente con este Call center para capacitar a las personas que entregan la información, adquirendo un compromiso con el Ministerio, de responder en un plazo máximo de 48 hrs. aquellas preguntas técnicas que no puedan ser contestadas por SALUD RESPONDE, plazo que se ha cumplido con creces, ya que el tiempo promedio de la Superintendencia en responder estas consultas, ha sido de 2 hrs., durante el año 2006.

La invitación a los usuarios es a ocupar este teléfono, cuyo costo es el mismo que una llamada local, y ahí podrán ser orientados de las más diversas materias de salud, tanto administrativas, como dónde deben ejercer sus derechos como también atención médica.

Lanzamiento de Salud Responde