Contenido principal

Noticias Superintendencia

Primera Sesión del Consejo Asesor de La Seremia de Salud de la Región de Coquimbo

09 de marzo de 2007

La Seremi de salud de la IV Región presidio la primera sesión del año 2007 efectuada el 8 de marzo. En ella la Dra. Anita Bonell presento el plan regional de salud pública 2007-2010, cuyos principales ámbitos de intervención son la regulación y fiscalización sectorial y extrasectorial, el monitoreo y vigilancia de la salud publica, la promoción de la salud y programas especiales de salud y la focalización en población socialmente vulnerable (niños y adultos mayores)

El plan regional prioriza el trabajo en los siguientes ámbitos de acción: ambiente sano y seguro ( agua, basuras y residuos) y la participación e intersectorialidad. Asimismo se incluye la prioridad nacional de trabajar en alimentación y nutrición, tabaco y salud ocupacional.

Los asistentes a la reunión fueron representantes de uniones comunales del adulto mayor de La Serena y Coquimbo, representantes de la Armada y Ejercito de Chile, representante de Clínica Elqui, Servicio de Salud Coquimbo, Universidad de La Serena, Instituto de la Juventud, Agente Regional de la Superintendencia de Salud y Agente de Fonasa, entre otros.