Contenido principal

Noticias Superintendencia

En marcha Plan De Difusión Nacional de la Superintendencia de Salud

En el marco de la política educativa e informativa de la Superintendencia de Salud, durante el mes de marzo, se dará el vamos al "Plan de Difusión Nacional" en la Región de Atacama y que tendrá presencia en las nueve comunas de la Región.

06 de marzo de 2007

Este completo plan de difusión tratará sobre diversos temas de salud que comprenden el Sistema Privado (Isapres) y Público (Fonasa), el cual está dirigido a difundir el tema y facilitar su conocimiento en la población, para un mejor uso de sus derechos en salud.

El programa consta de exposiciones a cargo de profesionales especializados en dichas materias y permite aclarar a los participantes las dudas más comunes, tales como: ¿Qué es el auge?, ¿Cuáles son las garantías?, ¿Qué es el deducible?, ¿Cuándo y cómo opera la CAEC (Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas)?, ¿Qué hacer en caso de una Urgencia Vital?, ¿Dónde y cómo reclamar por las garantías?

El Agente Regional, Gustavo Rojas, indicó que atendido a que un gran número de personas desconoce sus derechos en materia de salud, tanto usuaria del sector público como privado y con la finalidad de rebajar esa brecha, se ha organizado este proceso de difusión, en todo el país.

Al mismo tiempo a contar del 02 de Marzo de 2007 se lanzó la nueva página Web institucional, www.superintendenciadesalud.cl, la cual presenta interesante información sobre los derechos de salud de las personas, información sobre la Agencia Regional y donde también usted podrá realizar sus consultas o reclamos.

Recordar, finalmente que la Agencia Regional de la Superintendencia de Salud se encuentra ubicada en calle Atacama Nº 581 Oficina 204, Edificio Alcázar de la capital regional. Fono 524240 - 524242 y su horario de atención es de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 16:00 hrs. y el día viernes desde las 09:00 hasta las 15:00 hrs.