Contenido principal

Noticias Superintendencia

Call Center de la Salud ahora en la V Región Costa

En plena marcha se encuentra el Call Center "Salud Responde" en la V Región Costa, tras la partida que dio en terreno el lunes 29 de enero la Ministra de Salud, Dra. María Soledad Barría.

29 de enero de 2007

En la ceremonia de lanzamiento realizada en la playa Caleta Abarca, estuvieron también presentes el intendente regional y los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, así como autoridades de salud de la zona. Nuestra Superintendencia estuvo representada por el agente local Felipe Ubilla, quien participó en la entrega de folletos informativos a los usuarios y en explicar a éstos cómo opera el nuevo servicio.

En la oportunidad la Ministra dio a conocer los alcances de la iniciativa, destacando expresamente -en parte de su exposición- el rol de apoyo de la Superintendencia de Salud. Según nos contó Felipe, él aprovechó además la ocasión para difundir el programa de extensión y educación que realiza la Superintendencia, lo cual fue muy bien acogido por los asistentes.

El centro de llamados "Salud Responde" sale así por primera vez a provincia, a través de la red fija de teléfonos. En Agosto se agregarán nuevas regiones al sistema y se espera que a fines del 2007 esté disponible para la población de todo el país -las 24 horas del día-, respondiendo todo tipo de consultas relacionadas con salud, ya sean de carácter médico o administrativo, así como preventivas o de tipo farmacológico.