Contenido principal

Noticias Superintendencia

Instituto Teletón Santiago es acreditado en calidad

El centro de rehabilitación ha atendido en los últimos 12 meses a más de 10 mil pacientes de la Región Metropolitana y zonas aledañas.

23 de agosto de 2022

Esta jornada el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres Jeldes, y la Intendenta de Prestadores, Carmen Monsalve Benavides, entregaron el certificado de acreditación al Instituto Teletón Santiago, oficializando de esta forma la obtención de este sello de calidad que tiene una vigencia de 3 años.

En la ocasión, la autoridad del organismo regulador y fiscalizador señaló que «la Teletón es parte de nuestra historia y lo que hace es fundamental desde el punto de vista de la rehabilitación. Hoy se consolida como un centro que cumple con estándares de calidad que buscan garantizar a las y los pacientes seguridad en su atención. La acreditación es un paso importante y, en este sentido, Teletón manifiesta su compromiso con cada una de las personas que atiende».

Por su parte, la Intendenta Monsalve comentó que «esta institución es muy significativa para el país, no solo porque entrega prestaciones de rehabilitación, sino que, además, brinda amor, atendiendo a personas y acogiendo a las familias que necesitan de su ayuda. El sello de calidad que obtuvo Teletón implica que aquí se otorgan atenciones con seguridad, que resguardan la calidad técnica y humana. Esto sin duda es un paso en el compromiso con la calidad y con el país».

En tanto, el Director del Instituto Teletón Santiago, Dr. Cristian Saavedra Venegas, indicó que «estamos muy contentos porque es el término de un proceso que nos tomó entre tres a cuatro años de preparación, pero también es el inicio de otro, ya que nos empezamos a preparar inmediatamente para la próxima. Acreditarse es un camino de mejora continua y que involucra prácticamente a todo el instituto. Lo que nos importa y mantiene motivados como equipo es conservar estándares altos en la atención a nuestros pacientes y sus familias, que son a quienes nos debemos al final del día».

El Instituto Teletón Santiago ha atendido en los últimos 12 meses a más de 10 mil niños, niñas y jóvenes provenientes de diferentes comunas de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, entre otras.

Cabe destacar que durante la visita el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres Jeldes, y la Intendenta de Prestadores, Carmen Monsalve Benavides, hicieron un recorrido por las dependencias del recinto con el fin de conocer parte de las instalaciones, es así como pasaron por las áreas de Kinesiología, Terapia Ocupacional y el taller de arte.