Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud se prepara para pagar excedentes a afiliadas/os de ex isapre Masvida

El jueves 10 de marzo la Corte Suprema declaró inadmisible un recurso y dejó en estado de «acuerdo» para redacción de los fallos las otras dos causas que mantienen suspendidas las devoluciones de excedentes a los y las cotizantes de la ex aseguradora de salud.

16 de marzo de 2022

Más de 217 mil personas de la ex isapre Masvida serían beneficiadas luego que la Corte Suprema declarara inadmisible uno de los recursos intentados por los abogados del prestador Oncovida, dejando en estado de «acuerdo» para redacción de los fallos las otras dos causas, y que mantenían suspendidas las devoluciones de excedentes a los y las cotizantes de la ex aseguradora de salud. Así, la Superintendencia comenzará -una vez que se dicten y sean ejecutoriados los fallos- con el proceso de devolución.

El Superintendente de Salud, Patricio Fernández, señaló que «esta resolución de la Excelentísima Corte Suprema, es una muy buena noticia para quienes han esperado por casi 5 años recibir sus dineros. Estos recursos han estado retenidos por mucho tiempo, perjudicando directamente a las personas, quienes confiaron algo tan importante como sus cotizaciones en salud a una entidad que terminó incumpliendo sus obligaciones. Por lo tanto, comenzaremos a implementar un plan de devolución para pagar directamente a las y los cotizantes».

Para que el proceso sea lo más expedito posible, «invitamos desde ya a las afiliadas/os de ex Masvida a actualizar sus datos, a través nuestra página web, ingresando a www.supersalud.gob.cl / Atención beneficiarios/as y prestadores de la ex Isapre Masvida / Conocer detalle de deuda. Aquí, la persona también podrá saber cuánto tiene acumulado en excedentes», añadió Patricio Fernández.

Cabe recordar que el 11 de agosto de 2021 la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió pagar los excedentes directamente a las afiliadas/os.