Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente de Salud sostuvo reunión bilateral con representantes de HIRA

Este encuentro tuvo como fin intercambiar experiencias, atendido que Corea cuenta con un seguro único salud, que es administrado por el Servicio de asistencia y revisión de seguros médicos.

5 de octubre de 2021

Compartir prácticas y conocer de primera fuente las principales características del Seguro Nacional de Salud (NHI) de Corea y la función del HIRA (Health Insurance Review and Assessment Service), institución pública dependiente del Ministerio de Salud y Bienestar coreano que administra los gastos de atención médica para el NHI, fueron los objetivos de la reunión del Superintendente de Salud, Patricio Fernández, con representantes de dicha nación.

En la jornada, la autoridad compartió con la Ministra Consejera y Cónsul General de la Embajada de Corea en Chile, Hyejin Kim; el Director de HIRA, Jinyong Lee, la Directora ejecutiva de HIRA, Sun Min Kim; el Subdirector del Departamento de Cooperación Internacional, Eunkyong Ko; el Director del Departamento de Listado de Beneficios Farmacéuticos, Jiryoun Gong; el Director del Departamento de Revisión de Reclamaciones, Hyejeoung Yoon; y el Director del Departamento de Evaluación de Calidad, SangJi Kim.

También estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Estudios y Desarrollo, María Mercedes Jeria, y el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, Rodrigo Sierra, en representación de la Superintendencia de Salud.

Durante el encuentro se abordó el rol y función de HIRA, como parte integral del sistema público de salud coreano, la plataforma de revisión de sus reclamos, los beneficios de listado y precios de medicamentos, así como también la evaluación de calidad que realizan. Cabe mencionar que en el mes de agosto se efectuó la primera reunión bilateral.