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Cómo reclamar ante una eventual alza en el plan de isapre

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En abril las afiliadas/os recibirán las cartas de adecuación del período 2020-2021, proceso que fue postergado el año pasado debido a la pandemia.

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11 de marzo de 2021

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En entrevista con el canal 24 HORAS el Superintendente de Salud, Patricio Fernández, explicó cómo reclamar ante una eventual alza en el plan de isapre, atendido que el próximo mes las aseguradoras privadas informarán a sus cotizantes, a través de cartas certificadas, cuánto es el reajuste de su plan de salud para el proceso de adecuación 2020-2021 (pospuesto en el 2020).

Patricio Fernández señaló que, si una persona recibe la notificación y no está de acuerdo con el alza, tendrá un plazo de 90 días para reclamar ante la Superintendencia de Salud. Además, obtendrá una respuesta más rápida y respetando la jurisprudencia existente.

Para ello, se puede presentar el reclamo a través de nuestra página www.supersalud.gob.cl, sección Reclamar en línea.

Esta Institución, velando por los derechos en salud de las personas, está trabajando permanentemente para brindar la mejor atención a la ciudadanía, mejorando los sistemas informáticos y tiempos de resolución de los reclamos.

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