Contenido principal

Noticias Superintendencia

Tres nuevos hospitales acreditados en Chiloé

Los hospitales de Ancud, Achao (Hospital de la Familia y Comunidad de Quinchao), y de Queilen (Hospital Comunitario), recibieron las placas y los certificados que les confieren la calidad de Acreditados, en una ceremonia que contó con la presencia del Superintendente de Salud, Patricio Fernández.

18 de febrero de 2020

Junto al Superintendente estuvieron, además, nuestro Agente Regional, Francisco Garrido; el director del Servicio de Salud de Chiloé, Germán Echeverría; autoridades locales; funcionarias y funcionarios de los hospitales; y miembros de la comunidad, quienes fueron parte importante en la ceremonia de acreditación de los prestadores de la isla de Chiloé.
Para el Superintendente de Salud, estos procesos de Acreditación «superan diferencias y mejoran la comunicación, lo que se traduce en una mejor atención a las personas. Pero nuestra tarea es comunicarle a la comunidad qué significa que su hospital esté acreditado. Transmitirlo es nuestra misión, la satisfacción de los usuarios, debe ser el objetivo primordial».

José Cárdenas, director del hospital de Ancud, dijo que «(la acreditación) es un sueño que tuvo un grupo de funcionarios del hospital. El esfuerzo de años que hoy culmina con la acreditación en calidad y seguridad, que significa hacer las cosas bien, no solo para obtener una estrellita, sino que para mantenerla en el tiempo. Felicito y agradezco por lo que hicieron por este hospital y por entregar salud de calidad y oportuna a nuestra gente».
En tanto, el director del Hospital de la Familia y Comunidad de Quinchao (Achao), Juan Pablo Ramírez, señaló que «sin el compromiso de cada uno de los funcionarios del hospital, no hubiese sido posible este logro. El trabajo en equipo es fundamental para lograr estas acreditaciones».
Sergio Vera, director del Hospital Comunitario de Queilen, coincidió con los otros dos directores de los hospitales acreditados en Chiloé, y señaló que «la acreditación es el resultado del esfuerzo y del trabajo en conjunto de todo el equipo del hospital; y esto refleja el compromiso con la población de Queilén. Aprovechamos de dar las gracias a la comunidad, que ha sabido entender los tiempos que han llevado este proceso».

«Estas son las cosas agradables que a uno le gusta hacer. Somos personas trabajando por mejorar la vida de otras personas. Para mí este proceso de Acreditación no culmina con esto, sino que es el inicio. Ahora viene lo más complejo: mantener el nivel que alcanzamos», dijo Germán Echeverría, director del Servicio de Salud de Chiloé, asegurando que la meta es mantener siempre acreditados los hospitales de su servicio.