Contenido principal

Noticias Superintendencia

Intendencia de Prestadores aplica examen de conocimientos a evaluadores del Sistema de Acreditación

La medición es obligatoria para las personas que se desempeñan en las Entidades Acreditadoras.

30 de agosto de 2019

149 personas rindieron el examen, que permite comprobar y estandarizar los conocimientos que poseen los profesionales que evaluarán a los establecimientos de salud que se someten al proceso de Acreditación en Calidad.

Con esta medición, la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud busca que las personas que formen parte de las Entidades Acreditadoras cumplan con las exigencias reglamentarias del Sistema de Acreditación y unifiquen los criterios de evaluación que aplican en los distintos procesos de acreditación a prestadores institucionales de salud.

El examen consta de 50 preguntas de selección múltiple y se debe rendir cada 3 años, que es su vigencia. La aprobación implica que la persona queda autorizada para integrar el cuerpo de evaluadores de una Entidad Acreditadora.

La actividad se realizó en dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI y fue encabezada por Benedicto Romero, Encargado de la Unidad de Gestión en Acreditación, y un equipo de funcionarias y funcionarios de la Intendencia de Prestadores, quienes velaron por el correcto cumplimiento del proceso.