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Hospital clinico san borja arriarán, Acreditación en Calidad, ceremonia de Acreditación, acreditación en calidad, acreditado por segunda vez

Hospital Clínico San Borja Arriarán logra acreditación en Calidad por segunda vez

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El recinto, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Central, acreditó con el 100% de las características obligatorias y el 95% de las exigencias globales.

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12 de abril de 2019

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Brindar atenciones a pacientes con Garantías Explícitas en Salud es una de las consecuencias que el Hospital Clínico San Borja Arriarán tendrá luego de lograr la reacreditación en calidad por los próximos 3 años.

En la actividad, que consistió en la entrega del certificado y placa de acreditación que oficializa la obtención del sello de calidad, participaron la representante de la Intendencia de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve, el Director del Hospital Clínico San Borja Arriarán, Dr. Marcos Vergara, además de la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dra. Patricia Méndez, y el Jefe del Departamento de Calidad y Seguridad de la Atención del Minsal, Manuel Arriagada.

En la oportunidad, Carmen Monsalve, señaló que "es un gran logro para el establecimiento, especialmente, para todos los funcionarios, puesto que reafirma el compromiso de trabajar con calidad y seguridad en las atenciones, teniendo como centro a las personas que acuden al hospital". Añadió, que "estar acreditado brinda una gran oportunidad, que es instalar la cultura de laborar con protocolos y procedimientos establecidos, con la mirada de la seguridad de las atenciones, demostrando que hay un compromiso con la mejora continua".

Por su parte, la Dra. Patricia Méndez felicitó a los integrantes del recinto, "ya que la reacreditación, que fue con un muy alto porcentaje de cumplimiento, quiere decir que todos y cada uno de los funcionarios del hospital están trabajando con compromiso y responsabilidad. Gestionar el riesgo y los procesos permite ofrecer mejor calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes, lo que disminuye la incertidumbre y hace que puedan venir confiados a obtener salud a nuestro hospital".

En tanto, el Dr. Marcos Vergara, indicó que "el alto cumplimiento, 95 % de la meta, significa un momento de felicidad por el reconocimiento que se nos hace por habernos reacreditado y poder garantizar a la comunidad servicios de calidad". Agregó que "nosotros tenemos que reacreditarnos en el tiempo y, también, tenemos que revisar el trabajo al interior del hospital porque queremos instalar de manera definitiva la calidad en la atención médica".

El hospital, que pertenece al Servicio de Salud Metropolitano Central y atiende principalmente a habitantes de las comunas de Santiago, Estación Central, Maipú, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, fue evaluado por la entidad acreditadora externa "Acredita Calidad E.I.R.L.", quien constató el cumplimiento del 100% de las características obligatorias y el 95% de las características globales.

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