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Superintendencia de Salud, Sebastián Pavlovic, acreditación, quillota, logro

Superintendente de Salud entrega certificación en Calidad al Instituto Nacional del Cáncer

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Sebastián Pavlovic: "Felicitamos a la directora y a sus funcionarios por finalizar este proceso el 100% de características obligatorias cumplidas y el 86,8% de las restantes".

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18 de mayo de 2017

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El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza entregó hoy el certificado y placa de acreditación en calidad a funcionarios del Instituto Nacional del Cáncer. Este logro permitirá a la institución entregar una atención segura y con altos estándares a todos sus pacientes.

En la ceremonia además participaron la directora (s) de la Institución, Dra. Berta Cerda Álvarez y el Director de Salud Metropolitano Norte, Dr. Alfonso Jorquera. También concurrieron diversos funcionarios y profesionales del Instituto, quienes recibieron con orgullo el reconocimiento luego de dos años de trabajo desde que comenzaron el proceso de Acreditación.

El reconocimiento tiene una extensión de tres años y pasa a engrosar ese 98% de hospitales públicos acreditados que están cumpliendo con la Garantía de Calidad en todo el país y que desde Arica a Porvenir utilizan un solo lenguaje: el de la calidad y seguridad en las atenciones de salud.

Al respecto, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, valoró el trabajo de los funcionarios en pos del cumplimiento de este gran objetivo. "Este reconocimiento es aún más importante, ya que cumplir con las normas de acreditación también significa reforzar una mirada integral en salud: la humanización. Ustedes tienen esa gran responsabilidad, la de brindar calidad humana y profesional a quienes padecen una enfermedad que detectada a tiempo tiene cura, pero que aún es difícil de enfrentar".

En ese sentido la autoridad explicó que el Instituto "enfrenta no sólo al paciente sino también a las familias. El cáncer es una patología compleja, pero hoy no es sinónimo de muerte gracias a ustedes. Gracias a lo que ha hecho esta institución en casi 100 años".

El Superintendente también aclaró que: "una persona que se atiende acá debe saber que este hospital fue evaluado con las mismas reglas que a prestadores privados. La acreditación cambia la vida de las personas, de pacientes y sus familias; cambia las dinámicas de los equipos de trabajo. Exige lo mismo tanto al sector público como el privado. Ambos son medidos de la misma forma. Y eso es revolucionario".

Por su parte, el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, recalcó que "la Acreditación en Calidad es un proceso de mejora continua en beneficios, dignidad y seguridad para y por las personas. Una política pública que nos acompañará a todos nosotros por mucho tiempo más exigiendo siempre dar lo mejor de sí".

Finalmente, la Directora del Instituto del Cáncer, Berta Cerda Álvarez, sostuvo que "Es un ansiado y gran incentivo por el esfuerzo desplegado, en primer lugar por cambiar la cultura organizacional, poniendo el énfasis en la seguridad y calidad de la atención del usuario y en segundo lugar en la mejora continua de los procesos, para en definitiva entregar al paciente oncológico una atención segura".

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