Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud presenta nuevo portal web centrado en la orientación a los usuarios

Superintendente resaltó el hecho de que el sitio «es más simple, permite un mejor acceso y cuenta con un buscador potenciado que entrega respuestas más específicas y oportunas»

1 de diciembre de 2016

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, presentó hoy -ante un grupo de representantes de la sociedad civil en materia de salud- el nuevo portal web de la institución, el cual definió como «un sitio amable, simple, dinámico, fácil de navegar y orientado a entregar respuestas precisas a los usuarios de salud».

En la ceremonia la autoridad señaló que «como Superintendencia asumimos el desafío de acercarnos a las personas, de relevar la promoción de derechos en salud y a las personas como titulares de ellos, y por lo tanto decidimos que eso debía plasmarse en un nuevo portal. El antiguo sitio era muy bueno en cuanto a sus contenidos, pero no era acogedor muchas veces para los usuarios. Por lo tanto requería de una modernización para estar a la altura».

En el mismo sentido, Pavlovic indicó que el sitio «se trabajó internamente, con los equipos directivos y técnicos, como también con la validación de la sociedad civil. Nos pusimos en el lugar de las personas, las razones por las cuales llegan a la página, el flujo de consultas y los temas buscados en años anteriores, y tras todo eso, elaboramos una propuesta».

Además, el Superintendente agregó que «por esto, el nuevo sitio cuenta con un buscador potenciado, que permite encontrar respuestas precisas a consultas de salud con sus respectivos trámites. También se ha dispuesto que existan temas especiales que iremos subiendo mes a mes, como en este caso sobre el cáncer y la ley de urgencia, donde se entregan instrucciones a seguir frente a ellos, tanto si se es Isapre o Fonasa. En el fondo, queremos potenciar a los usuarios para que exijan sus derechos y cuenten con mayor información».

Consultado sobre las imágenes de fondo que muestran a una familia, un niño síndrome de down, una pareja del mismo sexo o la tercera edad, la autoridad señaló que «queríamos que la pagina fuese también el reflejo del Chile diverso que nos convoca, con distintas realidades pero iguales derechos. Por lo tanto, esperamos que sea una herramienta útil para todas y todos».