Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega certificado de acreditación a Clínica Mayor de Temuco

El establecimiento de atención cerrada de Alta Complejidad obtuvo un 86% de cumplimiento de las características no obligatorias y el 100% de las obligatorias evaluadas.

04 de octubre de 2016

El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, junto al Agente Regional de La Araucanía, Marcelo Campos, encabezó ceremonia de acreditación de la Clínica Mayor de Temuco. En la ocasión, también estuvieron presentes el Gerente General de Clínica Mayor, Fernando Sánchez y el Director Médico del recinto, Dr. Julio del Valle, entre otras autoridades y funcionarios.

En la oportunidad, el doctor Ayarza felicitó a los directivos y funcionarios presentes. "Este es el resultado del trabajo de todos ustedes. La acreditación ha generado un profundo cambio y ha puesto en primer lugar al paciente; señalando que se trata de un proceso que tiene inicio pero no fin, puesto que la mejora es continua", recalcó.

En tanto, el gerente general de Clínica Mayor, Fernando Sánchez, destacó el largo y riguroso proceso para lograr la acreditación, mejorando el trabajo en todas sus áreas hasta cumplir con las características obligatorias y no obligatorias exigidas por la Superintendencia de Salud.

Por su parte, el director médico de Clínica Mayor, doctor Julio del Valle, agregó que este logro ha significado "superar nuestros propios límites donde los ganadores somos todos, pero especialmente nuestros pacientes y sus familias".

Para obtener el sello de calidad que tiene una duración de tres años, Clínica Mayor se sometió a un proceso de evaluación de estándares; la que se concentró en nueve ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

Clínica Mayor se convirtió en la primera y única clínica privada de La Araucanía en obtener este reconocimiento, y ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.