Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega certificado de acreditación al Hospital de Niños y Cunas de Viña del Mar

El recinto asistencial privado cuenta con una dotación de 40 camas, 158 funcionarios y ofrece servicios de urgencia, laboratorio y pabellones de imagenología a niños de la V Región.

14 de diciembre de 2015


El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, junto a la Agente Zonal de Valparaíso, Cecilia Farías, entregaron el certificado de Acreditación en Calidad al Hospital de Niños y Cunas de Viña del Mar, luego de ser evaluado exitosamente por la Entidad Acreditadora «Hurtado y Carrasco Limitada». En la ceremonia, realizada en dependencias del recinto, también estuvieron presentes el Director Médico, Dr. Humberto Verdugo, la Enfermera Jefa de la Unidad de Calidad, Sra. Rosina Romero y funcionarios del centro de salud, entre otros invitados.

En la ocasión, el Intendente Enrique Ayarza, afirmó que «el Hospital de Niños y Cunas se acreditó con un 93,7% de cumplimiento. Esta fue una gran prueba y ustedes no se quedaron con lo mínimo, se exigieron mucho más y aquí tenemos el resultado. Estar acreditado es una herramienta que permite empujar a todos quienes trabajan en este lugar a una cultura de calidad, a mejorar permanentemente y autoevaluarse, con la finalidad de entregar a los pacientes una atención más segura y con menos riesgos que otros lugares que aún no logran obtener el sello de calidad».

Por su parte, el Dr. Humberto Verdugo, afirmó que «este es un hito importante y trascendente para nuestro hospital, por esto, agradezco a todos y cada uno de sus miembros, por el esfuerzo realizado, que no fue poco. Tenemos la certeza que seguiremos trabajando en realizar nuestra tarea y haremos el mejor esfuerzo por estar a la altura del reconocimiento», comentó.

En tanto, la Jefa de Calidad, Rosina Romero, agregó que «para lograr la acreditación se desarrolló un arduo trabajo desde el año 2011, que contó con el apoyo de todos los estamentos y funcionarios del hospital. Nuestro principal objetivo era instalar a nivel institucional una cultura de calidad y mejora continua de todos los procesos que aquí se realizaban. Gracias a ese trabajo, ya estamos acreditados».

Para obtener la acreditación el recinto fue evaluado en 9 ámbitos: El Respeto a la Dignidad del Paciente, Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

El Hospital de Niños y Cunas de Viña del Mar se acreditó por 3 años y ya es parte del Registro Nacional de Prestadores que administra la Superintendencia de Salud.