Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega certificado de Acreditación en Calidad a los Cesfam Angachilla y Cesfam Las Ánimas de la Región de Los Ríos

Ambos Cesfam forman parte de la red asistencial del Hospital Base de Valdivia, que se encuentra acreditado desde el año 2012.

04 de noviembre de 2015

El Agente Zonal Sur de la Superintendencia de Salud, Francisco Garrido junto a la Agente de Los Ríos, Pamela Gutiérrez, entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad a los representantes de ambos establecimientos, encabezados por Isabel Soto Opazo Directora Cesfam Angachilla y Cecilia Veliz, Directora del Cesfam Las Ánimas de la Región de Los Ríos.

El Agente zonal Francisco Garrido, explicó que "la Acreditación es una herramienta de equidad, no solo se busca cumplir con la Garantía de Calidad al 2016, lo que nos mueve es profesionalizar aún más la prestación de servicios, disminuir los riesgos, identificar a los pacientes, que se entregue una atención de calidad y de acuerdo a los protocolos establecidos que entreguen a todas las personas una atención digna y más segura".

En tanto, la Agente Regional de Los Ríos, Pamela Gutiérrez afirmó que "es una gran alegría poder acreditar a ambos Cesfam, ya que esto habla de un trabajo serio y mancomunado, y centrado principalmente en la mejora continua no sólo de la infraestructura, sino de los procedimientos mismos que tienen por objetivo entregar mayos seguridad y calidad en la atención de los pacientes".

Ambos Cesfam forman parte de la red asistencial del Hospital Base de Valdivia, que se encuentra acreditado desde el año 2012 y ya son parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.

Acreditación Cesfam Angachilla

Después de un intenso trabajo de más de 2 años, el establecimiento de atención primaria fue evaluado por la entidad acreditadora "Sea Salud Limitada", y obtuvo el sello de calidad con el cumplimiento del 100% de las características obligatorias y un 83.3% de las características generales.

El Cesfam Angachilla es un establecimiento docente - asistencial; que atiende a una población de 26.208 personas con un un staff de profesionales, administrativos, técnicos y auxiliares que bordean los 90 funcionarios.

Acreditación Cesfam Las Ánimas

El Cesfam Las Animas de la comuna de Valdivia, fue medido por la entidad acreditadora "Acredita Norte Chile Limitada" y concretó su acreditación en calidad con un 100% de las características obligatorias y un 73% de las generales.
El recinto de salud atiende a una población de 22.623 usuarios y cuenta con una planta de 96 funcionarios.