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Superintendencia de Salud entrega certificado de Acreditación a Clínica Universitaria de Concepción

El establecimiento privado de la comuna de Hualpén se convirtió en la segunda clínica de alta complejidad en recibir la Acreditación en Calidad en la Provincia de Concepción.

15 de julio de 2015


El Intendente de Prestadores (TyP) de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, junto al Agente Zonal del organismo, Ernesto San Martín, entregaron el Certificado de Acreditación que oficializa el estándar de calidad alcanzado por Clínica Universitaria. La actividad realizada el viernes 10 de julio, contó con la asistencia de Claudio Santander, Presidente del Directorio; Dr. Hernán Ávila, Director Médico de la Clínica y Juan Pablo Stemberga, Gerente General del establecimiento, entre otros invitados.
En la ceremonia, el Dr. Ayarza felicitó a todos los funcionarios y al equipo directivo de la clínica por el alto compromiso mostrado en conseguir en poco tiempo la Acreditación en Calidad.  «Ustedes obtuvieron un 98% de cumplimiento, lo que demuestra que en Clínica Universitaria se preocupan por vigilar sus procesos, de autoevaluarse y de no fallar para entregar la mejor atención a los pacientes».
Luego de casi dos años de preparación, Clínica Universitaria fue evaluada satisfactoriamente por la entidad acreditadora «AKRESAL Chile S.A». Algunas de las materias medidas fueron: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención, Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo, entre otros.
Por su parte, Claudio Santander, explicó el notable crecimiento y consolidación que ha experimentado la Clínica a tan solo cinco años de su creación; ensalzando el compromiso del equipo humano que la compone, que en su conjunto han logrado posicionarse como el principal centro de salud privado de la zona. Igualmente, el Dr. Hernán Ávila, Director Médico de la Clínica, agradeció a todo el equipo profesional que estuvo a cargo de los cambios y estandarización de procesos internos que permitieron obtener el sello de calidad.
Por último, el Dr. Ayarza explicó que la Acreditación obtenida tiene una duración de 3 años, periodo en el que serán fiscalizados por la Superintendencia de Salud. «El logro que ustedes han alcanzado es muy importante para brindar cada día una mejor atención de salud a las personas, es por esto, que los insto a seguir trabajando en la senda de la calidad poniendo a los pacientes en el eje central de la atención de salud», finalizó la autoridad.