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Superintendencia de Salud entrega Certificado de Acreditación en Calidad al Hospital de Porvenir en Magallanes

El establecimiento de baja complejidad, perteneciente al Servicio de Salud Magallanes, atiende a más de 5.000 personas que viven en Tierra del Fuego.

14 de mayo de 2015

El Intendente de Prestadores (TyP), Dr. Enrique Ayarza, junto a la Agente Regional, Nelly Jeldres y la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregaron hoy el Certificado de Acreditación en Calidad a los representantes del Hospital Dr. Marcos Chamorro Iglesias, encabezados por la directora del recinto, Esmeralda Ruiz, entre otras autoridades y funcionarios.

En la ocasión, el Intendente Ayarza, felicitó a todas las personas que trabajan en el Hospital y explicó que «lograr la acreditación no es obtener un certificado de infalibilidad, sino de que están trabajando por mejorar sus procesos, por autoevaluarse. Este es un cambio cultural que los debe llenar de orgullo, porque pone al paciente en el centro de las atenciones de salud, asegurando la Garantía de Calidad», dijo la autoridad.

Desde el año 2011, el Hospital de Porvenir asumió el desafío de participar en el proceso de acreditación en calidad, desde esa fecha, se realizaron capacitaciones, reuniones permanentes con el personal y la elaboración de protocolos de seguridad que les permitieron ser evaluados satisfactoriamente por la entidad acreditadora «GCA Salud Limitada» con un cumplimiento de 59,2% en las características globales que se aplican y el 100% de las características obligatorias.

La directora del hospital, Esmeralda Ruiz, afirmó que «el reconocimiento es para cada uno de los funcionarios, este proceso de acreditación tiene que ver no sólo con acreditarse sino con prestar un servicio de calidad a la comunidad, por esto, agradecemos a todo el equipo de salud, ya que el trabajo no termina aquí, sino que continúa en beneficio de todas las personas que aquí se atienden».

Para obtener la Acreditación en Calidad, el establecimiento, fue evaluado en 9 ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo. El sello de calidad obtenido tiene una duración de 3 años y la Superintendencia de Salud es el organismo encargado de fiscalizar los estándares por los que el prestador fue acreditado.