Prestadores institucionales e individuales

Servicios
Orientación

- Inscripción y modificación en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud
- Seguimiento del estado de solicitudes de Incorporación al Registro de Prestadores Individuales de Salud
- Certificado de inscripción en el Registro de Prestadores Individuales
- Registro de Entidades Acreditadoras
- Registro de Prestadores Acreditados
Normativa
Orientación
Observatorio de Buenas Prácticas
El observatorio de mejores prácticas en Salud es un espacio para compartir experiencias entre los prestadores institucionales e individuales de Salud.
Ley de cheque en garantía
El prestador de salud debe entregarle a los usuarios los servicios de urgencia sin excepción.
Mediación con Prestadores de Salud Privados
Quienes deseen iniciar una acción judicial en contra de un establecimiento asistencial deben previamente someter su reclamo a un procedimiento de mediación.
Fiscalización de Prestadores
Los Prestadores de Salud son personas naturales o jurídicas, tales como, consultorios, consultas, centros médicos, hospitales, o clínicas, que otorgan atenciones de salud a las personas beneficiarias.
Noticia destacada

Superintendente de Salud entrega a Laboratorios Clínicos requisitos que deberán cumplir para acreditarse en calidad
A contar del 1° de julio del 2014 los laboratorios que no estén acreditados no podrán entregar prestaciones Auge.