Contenido principal

Acreditación de prestadores institucionales

imagen foto_valor.jpg

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Dicho proceso de evaluación es ejecutado por Entidades Acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud y que se encuentran inscritas en el Registro Público de Entidades Acreditadoras, registro público disponible a todo público en esta página web.

Aquellos prestadores institucionales de salud que deseen obtener la Acreditación de su establecimiento, deben realizar una solicitud electrónica ante la Superintendencia de Salud, además de remitir la documentación física correspondiente.

2017

Formatos de Informe de Autoevaluación de estándares de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud

Permite a los Prestadores Institucionales acceder a diferentes formatos de autoevaluación los cuales son obligatorios, siendo uno de los requisitos para solicitar a la Superintendencia de Salud la Acreditación. Los formatos de autoevaluación de los estándares generales de acreditación vigentes, aprobados por la Circular IP N°9 del 03/09/2010, deberán ser utilizados por los Prestadores Institucionales que deseen elaborar su informe de autoevaluación, el cual es uno de los requisitos para poder presentar su solicitud de acreditación ante la Superintendencia de Salud. Se recuerda que el proceso de autoevaluación deberá haber sido ejecutado y concluido dentro de los 12 (doce) meses previos a la solicitud de acreditación.

2016

Manuales de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud

Permite a los Prestadores Institucionales acceder a la información contenida en los estándares necesarios para la preparación del proceso de acreditación y a las Entidades Acreditadoras conocer los criterios de evaluación.