Cumplimiento de las Metas de Eficiencia Institucional año 2019

El Sistema de Monitoreo del Desempeño está compuesto por 3 objetivos de gestión los que se implementan a través de 12 indicadores de desempeño asociados a productos estratégicos e indicadores transversales.

A continuación, el nivel de cumplimiento de los Indicadores de las Metas de Eficiencia Institucional al 31 de octubre de 2019.

Indicador Efectivo Meta Cumplimiento Ponderador al 31 octubre
1 Porcentaje de usuarios que esperan 12 minutos o menos para ser atendidos presencialmente en las oficinas de atención de público en Santiago y Agencias Regionales en el año t

79,3%

80,5% 98,5% Parcialmente Cumplido 7,9%
2 Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t

0%

100%

0%

Incumplido

0%
3 Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, al año t

15%

38%

39%

Incumplido

0%
4 Cobertura de Fiscalización en el año t 25% Seguimiento

100%

Cumplido

8%
5 Porcentaje de unidades /entidades fiscalizadas con hallazgos resueltos en año t 71% Seguimiento

100%

Cumplido

9%
6 Índice de eficiencia energética 49,41 Seguimiento

100%

Cumplido

9%
7 Porcentaje de ejecución presupuestaria en el mes de diciembre del año t respecto a la ejecución del gasto total del año t N.A 10% N.A N.A
8 Porcentaje de ejecución de Gasto de subtítulos 22 y 29 en el año t, respecto del Presupuesto inicial de Gasto de subtítulos 22 y 29 año t 71% 100%

71%

Incumplido

0%
9 Porcentaje de reclamos (Quejas) respondidos respecto de los reclamos recibidos en año t 99% 65%

100%

Cumplido

8%
10 Porcentaje de satisfacción neta con los servicios recibidos de la Institución N.A Seguimiento

100%

Cumplido

9%
11 Tiempo promedio de trámites finalizados 7 días 9 días

100%

Cumplido

8%
12 Porcentaje de trámites digitalizados con registro de transacciones al año t respecto del total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites del año t-1 54% 54%

100%

Cumplido

8%
Indicadores de desempeño, Formulario H, Fiscalización, Gestión de Prestadores, Regulación, Gestión de Conflictos, Indicador, Producto Estratégico al que se vincula, MEI, Metas de Eficiencia Institucional