Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega Certificado de Acreditación en Calidad a Clínica Bicentenario

25 de julio de 2014

imagen foto_marquesina.jpg

En abril del 2014 la entidad acreditadora GCA Salud Ltda. llevó a cabo el proceso de evaluación en terreno, midiendo un total de 82 características aplicables.

imagen foto_interior.jpg

En una ceremonia realizada el jueves 24 de julio, el Superintendente de Salud Subrogante, Dr. Enrique Ayarza, entregó el certificado de Acreditación en Calidad a los representantes de Clínica Bicentenario encabezados por el Gerente General, Alfredo Oliva; la Jefa de Calidad, Daniela Contreras y el Director Médico del recinto Dr. Waldo Osorio.

En la ocasión, el Dr. Ayarza valoró la acreditación del establecimiento y afirmó que "obtener este logro tiene que ver con la preocupación por cómo atendemos y tratamos al paciente y de qué manera organizamos un sistema que permita dar la mejor atención con la mayor seguridad a las personas que aquí se atienden".

Para obtener la Acreditación en Calidad, el establecimiento fue evaluado en diversos ámbitos: El Respeto a la Dignidad del Paciente; la Gestión de la Calidad y la Gestión Clínica, entre otras materias. Durante el mes de junio de este año se emitió la Resolución en que se declara a Clínica Bicentenario como prestador acreditado, cumpliendo en un 97,5% el estándar de atención cerrada.

Para los representantes de Clínica Bicentenario, este logro se obtuvo gracias a la motivación y el trabajo en equipo de cada uno de los profesionales y técnicos que forman parte de la organización. El Dr. Waldo Osorio, Director Médico de la entidad señaló que la acreditación "es el reconocimiento de un proceso y programa de calidad iniciado hace un año, que incluyó a distintas áreas, para formar un mecanismo armónico de flujo de atención para nuestros pacientes; entregando así una atención segura y de calidad".

La obtención de este sello de calidad que tiene una duración de 3 años, permite que el recinto de la comuna de Estación Central, sea parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.

Mediante este formulario puede enviar comentarios sobre la página específica que está visitando.
  • Contenido
  • Estructura
  • Diseño
  • Ingeniería