solicitud,solicitudes, Oficinas de Información,Reclamos,Ayudas en Salud
Beneficiarios de Fonasa, Isapres y público en general.
Recepción de consultas realizadas a la Superintendencia de Salud
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La Superintendencia de Salud dispone de alternativas presenciales, en línea y vía correo postal tradicional para recibir consultas presentadas por usuarios de isapres, Fonasa y público en general.
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Descripción
El contacto en línea permite enviar una consulta, opinión, sugerencia, felicitación o queja a través del sitio web. La Superintendencia, por su parte, abre un formulario en donde identifica al usuario y las características de la consulta y luego entrega una orientación y/o respuesta oficial.
En forma presencial y vía correo tradicional también puede realizar consulta; mientras que vía por teléfono se puede consultar y solicitar orientación sobre información general del Sistema de Salud. Todo beneficiarios de Fonasa e Isapre puede realizar este contacto en línea, así como el público en general.
Importante
Tiempo y Costo del trámite: El tiempo de respuesta es de entre 1 y 10 días hábiles aproximados, dependiendo del medio utilizado para contactar a la Superintendencia de Salud. Es gratuito.
Para este sitio se recomienda utilizar Google Chrome.
Documentos requeridos
Para solicitudes presenciales:
- Presentar Rut y entregar los datos solicitados.
Para solicitudes por internet:
- Completar el formulario respectivo indicando: Nombre, número de Cédula de Identidad, edad, sexo, aseguradora, correo electrónico de contacto, teléfono de contacto (red fija y/o celular), dirección, comuna, ciudad y región, antecedentes concretos acerca de la materia consultada.
Para solicitudes por escrito:
- Escribir carta con letra legible y firmar. Indicar: nombre, número de Cédula de Identidad, dirección, comuna, ciudad y región; teléfono de contacto (red fija y/o celular), correo electrónico de contacto, aseguradora (Fonasa o Isapre), establecimiento de salud (cuando corresponda), antecedentes concretos de la materia consultada.
Para solicitudes por teléfono:
- Indicar los datos personales solicitados.
¿Cómo realizar el trámite?
Por teléfono
Por teléfono:
- Llamando a "Salud Responde" al 600 360 7777 (desde red fija y celular), puede obtener información, orientación y asistencia telefónica sobre el sistema de salud durante todo el día, todos los días del año.
- Llamando al 600 836 9000 (desde red fija y celular), puede consultar sobre el Estado de un Reclamo.El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas; y los viernes de 8:30 a 15:00 horas.
En Oficina
Presencialmente o por carta:
- En las oficinas de la Superintendencia de Salud en Santiago, u ubicadas en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, Torre 2, Atención de Público local 12, Santiago, Chile - Metro La Moneda. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y los viernes de 8:30 a 15:00 horas; o bien en las respectivas Agencias Regionales
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