Contenido principal

Noticias Superintendencia

Agencia Zonal Valparaíso en el día Internacional de la Esclerosis Múltiple

28 de mayo de 2009

Con motivo de celebrarse hoy 27 de mayo de 2009, el día Internacional de la Esclerosis Múltiple, el Agente Zonal de la Región de Valparaíso de la Superintendencia de Salud, Sr. Felipe Ubilla Zañartu, fue invitado por la "Agrupación Auge Esclerosis Múltiple" a participar en el encuentro con sus asociados llevado a cabo en la ciudad de Viña del Mar.

En la oportunidad el Agente Zonal dio a conocer oficialmente la nueva normativa de este organismo que favorece a todos los pacientes de Isapres que padecen Esclerosis Múltiple (EM), garantizando una cobertura basal para el tratamiento farmacológico, además de bonificaciones adicionales al plan de salud y tope anual para los tratamientos de rehabilitación y brote.

La información fue entregada a cerca de unos 70 asistentes miembros de la agrupación regional encabezados por su Presidenta, la Sra. Silvia Olavarria González.

Se destacó, tal como lo indicara semanas atrás, el Dr. Manuel Inostroza, Superintendente de Saludque que esta regulación es una solución de transición, un primer paso a la incorporación de la Esclerósis Múltiple al AUGE, una conquista que permitirá a todos los afectados por esta enfermedad mejorar su calidad de vida, aliviando, además, el presupuesto familiar, dado los altos costos que implica su tratamiento.