Contenido principal

Noticias Superintendencia

Agencia Zonal en Plazas y Cerros, Entregando Información a la Ciudadanía Acerca de sus Derechos Salud

08 de abril de 2009

Durante el pasado mes de marzo la Agencia Zonal Región de Valparaíso de la Superintendencia de Salud, recorrió plazas y cerros de Valparaíso entregando información a los porteños acerca de sus derechos en salud.
El puntapié inicial se dio el día 9 de marzo en la plaza cívica de Valparaíso, con la Feria de la Salud, ocasión en que se celebró el día Internacional de la Mujer, oportunidad en la que la Superintendencia y otros organismos públicos, coordinados por la Seremi de Salud, atendió consultas y reclamos de los usuarios, entregándose además folletería y material de apoyo.
Posteriormente, durante el mes siguió el recorrido con plazas ciudadanas en los consultorios de Barón, Rodelillo, Esperanza y Placeres.
En el presente mes de abril la continuación de estas actividades empezó el día 3 de abril con una gran feria ciudadana en el parque Italia, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud y el recorrido continuará en el sector de los consultorios de Las Cañas, Consultorio Mena, Cordillera, Reina Isabel II, Puertas Negras, Quebrada Verde, Placilla y Consultorio Padre Damián Molockay.
En los meses siguientes el programa contempla un recorrido por otras comunas de la región de Valparaíso.