Contenido principal

Noticias Superintendencia

Informan Sobre Reforma y Plan Auge, a Funcionarios de Jardines Infantiles

24 de marzo de 2009


Durante los meses de enero y febrero se materializaron charlas 4 charlas dirigidas a funcionarias de los jardines Infantiles dependientes de la Fundación Integra de la Región de Tarapacá. Los jardines beneficiados fueron:

Jardín Infantil "Calichito" de la Población Jorge Inostroza de Iquique

Jardín Infantil "Manantial de Armonía", Sector la Pampa de Alto Hospicio.

Jardín Infantil Girasol, de Pica

Jardín Infantil Mar de Colores, de caleta Chanavayita, sector costero de Iquique.

La Directora de la Fundación, Patricia Pérez Zamorano, indicó que la iniciativa permite informar y orientar al público usuario respecto del Sistema de Salud "contexto en el cual Fundación Integra surge como aliado estratégico, ya que a través de nuestros establecimientos se pueden llegar a distintas localidades de la región". Agregó que la iniciativa se constituye en una oportunidad de capacitar al personal de la institución educacional en materia de salud pública.

Actualmente, fundación integra y la Agencia regional, se encuentran estudiando un convenio de cooperación, que formalice esta relación estratégica y permita una mayor cobertura de los contenidos GES, para funcionarios, padre y apoderados de los jardines Infantiles dependientes de este Organismo no gubernamental.

Las iniciativas de difusión de la Agencia Regional en los Jardines de Fundación Integra, fueron publicadas por Diario la Estrella de Iquique, en su edición del 23.03.2009.