Contenido principal

Noticias Superintendencia

Reforma Previsional y Cumplimiento de Garantías AUGE fueron temas abordados por Dirigentes Mayores

Directora Nacional de SENAMA participó en la actividad, donde además expuso el director regional del INP, profesionales del área de salud y el presidente del Consejo Asesor Regional de Mayores

08 de septiembre de 2008

La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Paula Forttes Valdivia participó en la Segunda Asamblea Por el Derecho a Saber 2008 el 3 de septiembre de 2008, en la Región de Antofagasta, donde asistieron cerca de 100 dirigentes de mayores.

En la ocasión se abordaron, entre otras temáticas, la puesta en marcha de la reforma previsional en la región y la fiscalización y cumplimiento de las garantías del AUGE.

La directora de Senama, Paula Forttes expuso acerca de las políticas públicas dirigidas a las personas mayores y como primicia mostró a la concurrencia una sinopsis de la película chilena "El Regalo", del realizador Cristián Galaz y que está próxima a estrenarse. La cinta retrata a las personas mayores que viven en el Chile de hoy.

Por otra parte, el director regional del INP, Rafael Carvajal abordó la implementación de la reforma previsional, mientras que Lilian George, encargada del programa Adulto Mayor del Servicio de Salud Antofagasta, se refirió a las políticas de salud para este grupo etáreo.

Asimismo, la Superintendencia de Salud representada por la Sra. Tamara Saaavedra expuso sobre los beneficios del AUGE y la forma en que los adultos mayores pueden hacer uso del mismo.

La jornada es parte del programa de formación continua para dirigentes mayores que desarrolla Senama, cuyo objetivo es potenciar y desarrollar habilidades y competencias en los mayores organizados, permitiendo mejorar sus condiciones dirigenciales, el acceso a la oferta pública de planes y programas dirigidos a este grupo.