Contenido principal

Noticias Superintendencia

La Superintendencia de Salud escucha a sus Usuarios

08 de octubre de 2007

El sábado 6 de octubre, en Talca, se realizó una experiencia inédita en nuestro país: Un encuentro entre los Organismos Públicos que defienden los derechos de los usuarios, cuales son, Superintendencia de Salud, Sernac, SEC, SSS, y Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, con Dirigentes de diversas Organizaciones Comunitarias quienes presentaron sus demandas y escucharon la oferta pública de cada uno de los organismos presentes.

Al taller, realizado en el Centro Comunitario provincial, asistieron 63 Dirigentes, quienes participaron activamente en talleres, exponiendo sus conclusiones en sesión plenaria con la presencia del Intendente Regional, Sr. Alexis Sepúlveda, el Seremi de Gobierno, Sr. Luis Canales, y todos los Jefes, Agentes y/o Directores Regionales de los organismos ya mencionados.

La actividad terminó con la firma de una carta compromiso firmada por el Intendente, quien se comprometió a mantener esta mesa de Trabajo Ciudadano y dar respuesta a las inquietudes planteadas.

La Superintendencia de Salud estuvo representada por la Agente Regional, Sra. Paulina Espinoza, quien expuso qué le ofrece esta institución a las personas; por su fiscalizadora Srta. Claudia Villena quien lideró el trabajo de taller; y por la Administrativa, Srta. Cristina Parrao, quien apoyó el stand de atención de consultas y el trabajo del taller.

La principal demanda de los dirigentes comunitarios, para la Superintendencia de Salud, es que se de a conocer su existencia en la comunidad y que otorgue respuestas y soluciones rápidas y efectivas.

Los dirigentes evaluaron muy positivamente la participación de la Superintendencia de Salud.