Contenido principal

Noticias Superintendencia

Inauguración del Nuevo Centro de Atención Ambulatoria de Alta Complejidad del Hospital Las Higueras de Talcahuano Dr. Justo Ulloa Acuña

12 de marzo de 2007

Ayer, 11 de marzo, la Presidenta Michelle Bachelet inició en el Hospital Higueras de Talcahuano la celebración de su primer aniversario al asistir a la inauguración de la normalización de ese centro hospitalario, junto a sus ministros del equipo político. La referida ceremonia también contó con la presencia de nuestra Intenta regional, María Soledad Tohá y la Ministra de Salud, Dra. María Soledad Barría, además de las autoridades y parlamentarios de la zona.

El nuevo centro de atención ambulatoria de alta complejidad tuvo un costo de 10 mil millones de pesos y da un giro positivo a la atención ambulatoria de los habitantes de la comuna de Talcahuano. Además, este centro es la primera parte del proyecto de normalización del hospital, cuya segunda etapa debería iniciarse el año 2008. El Dr. Ramos, Director del Servicio de Salud Talcahuano destacó que el edificio cuenta con 5 plantas y fue hecho con altos stándares de calidad y comodidad y puede brindar 200 mil consultas especializadas al año. Continuó explicando que se destinaron mil quinientos millones de pesos en equipamiento, además de uno de alta tecnología en radioterapia, con el objeto que junto con el Hospital Clínico regional puedan atender toda la población de la 7° y 8° región desde mediados de junio. Por su parte se habilitará un Centro regional de Mamas y una unidad oncológica ambulatoria para alivio del dolor y cuidados paliativos.