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Cualquier profesional interesado en pertenecer al Registro de Mediadores.
Inscripción en el Registro de Mediadores para controversias con Isapres y Fonasa
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Incorporación al Registro de Mediadores de la Superintendencia, para intervenir como mediador en: reclamos por haber sufrido daños en el otorgamiento de prestaciones asistenciales y en controversias entre un beneficiario y su aseguradora.
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Descripción
La Superintendencia de Salud mantiene el Registro de Mediadores para controversias entre un beneficiario y su aseguradora.
Está dirigido a profesionales interesados en pertenecer al Registro.
Importante
El procedimiento es el siguiente:
- Recepción de solicitud de inscripción en el Registro (a través del formulario web).
- Verificación del cumplimiento de los requisitos.
- Solicitud por escrito para que el interesado adjunte los antecedentes de respaldo solicitados.
- Si procede, emisión de la Resolución que certifica la inscripción en el Registro de Mediadores para reclamos contra Prestadores Privados de Salud y/o para el Registro de Mediadores para controversias con Isapres y Fonasa.
Tiempo y costo del trámite: 10 días hábiles, contados desde la recepción de todos los antecedentes. Es gratuito.
Para este sitio se recomienda utilizar Google Chrome.
Documentos requeridos
- Tener un título profesional de una carrera de al menos 10 semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste.
- Tener un mínimo de 5 años de experiencia laboral.
- Poseer un curso de formación en materia de mediación.
- No haber sido condenado u objeto de una formalización de investigación criminal por delito que merezca pena aflictiva.
- Contar -a cualquier título- con una oficina dotada de condiciones que permitan un adecuado, expedito y reservado desarrollo del procedimiento de mediación, que disponga de a lo menos una sala de reuniones, una sala de espera y un baño para los usuarios.
- Fotocopia de Cédula de Identidad.
- Fotocopia legalizada de Título Profesional.
- Certificado original emitido por la Universidad o Institución donde obtuvo el Título Profesional que señale expresamente los semestres de duración de la carrera.
- Certificado que acredite los 5 años de experiencia laboral.
- Certificado de antecedentes.
- Certificado (s) de estudios en Mediación.
- Documento que acredite el título que detenta sobre el domicilio u oficina en que desarrollará el procedimiento de mediación.
Cómo realizar el trámite
En Línea
- Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
- Haga clic en Realizar en línea.
En Oficina
Los antecedentes de respaldo se deben entregar en las oficinas de la Superintendencia de Salud; o bien por correo certificado dirigido a: Oficina de Atención de Público de la Superintendencia de Salud, Alameda 1449, Torre 2, Local 12.
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