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Región de Arica y Parinacota

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Cualquier profesional interesado en pertenecer al Registro de Mediadores.

Inscripción en el Registro de Mediadores para controversias con Isapres y Fonasa

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Incorporación al Registro de Mediadores de la Superintendencia, para intervenir como mediador en: reclamos por haber sufrido daños en el otorgamiento de prestaciones asistenciales y en controversias entre un beneficiario y su aseguradora.

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Descripción

La Superintendencia de Salud mantiene el Registro de Mediadores para controversias entre un beneficiario y su aseguradora.

Está dirigido a profesionales interesados en pertenecer al Registro.

Importante

El procedimiento es el siguiente:

  • Recepción de solicitud de inscripción en el Registro (a través del formulario web).
  • Verificación del cumplimiento de los requisitos.
  • Solicitud por escrito para que el interesado adjunte los antecedentes de respaldo solicitados.
  • Si procede, emisión de la Resolución que certifica la inscripción en el Registro de Mediadores para reclamos contra Prestadores Privados de Salud y/o para el Registro de Mediadores para controversias con Isapres y Fonasa.

Tiempo y costo del trámite: 10 días hábiles, contados desde la recepción de todos los antecedentes. Es gratuito.

Para este sitio se recomienda utilizar Google Chrome.

Documentos requeridos

  • Tener un título profesional de una carrera de al menos 10 semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste.
  • Tener un mínimo de 5 años de experiencia laboral.
  • Poseer un curso de formación en materia de mediación.
  • No haber sido condenado u objeto de una formalización de investigación criminal por delito que merezca pena aflictiva.
  • Contar -a cualquier título- con una oficina dotada de condiciones que permitan un adecuado, expedito y reservado desarrollo del procedimiento de mediación, que disponga de a lo menos una sala de reuniones, una sala de espera y un baño para los usuarios.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.
  • Fotocopia legalizada de Título Profesional.
  • Certificado original emitido por la Universidad o Institución donde obtuvo el Título Profesional que señale expresamente los semestres de duración de la carrera.
  • Certificado que acredite los 5 años de experiencia laboral.
  • Certificado de antecedentes.
  • Certificado (s) de estudios en Mediación.
  • Documento que acredite el título que detenta sobre el domicilio u oficina en que desarrollará el procedimiento de mediación.

Cómo realizar el trámite

En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en Realizar en línea.

En Oficina

Los antecedentes de respaldo se deben entregar en las oficinas de la Superintendencia de Salud; o bien por correo certificado dirigido a: Oficina de Atención de Público de la Superintendencia de Salud, Alameda 1449, Torre 2, Local 12.

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