Contenido principal
imagen foto_valor.jpg

Conozca las experiencias de prestadores institucionales de salud que han trabajado para mejorar la seguridad de sus atenciones e implementar un modelo de gestión de calidad en salud, incluyendo en algunos casos actividades de preparación para la acreditación.

TítuloResumenDescargar
Serie Experiencias de Buenas Prácticas N°5: Sistema de Alerta ante situaciones de riesgo vital (Clave Azul). Año 2011.Descripción de un Sistema de Alerta para enfrentar situaciones de urgencia vital que pueden ocurrir al interior de Hospitales y Centros de Salud.Documento de la Serie "Experiencias de Buenas Prácticas", elaborado por: Unidad Técnica Asesora, Intendencia de Prestadores de Salud, Superintendencia de Salud (2011)   
Serie Experiencias de Buenas Prácticas N°4: Análisis de la cultura sobre seguridad del paciente en el Hospital Padre Hurtado. Año 2010.Análisis de la encuesta "Hospital Survey on Patient Safety", que evalúa diversos ámbitos de la cultura de calidad de las instituciones, desde la perspectiva del personal que labora en ellas.Documento de la Serie "Experiencias de Buenas Prácticas", elaborado por: Unidad Técnica Asesora, Intendencia de Prestadores de Salud, Superintendencia de Salud (2010)   
Serie Experiencias de Buenas Prácticas N°3 - Sistema de monitoreo e intervención de indicadores centinela en Hospital de Alta Complejidad (Complejo Asistencial Barros Luco). Año 2010.Análisis de indicadores centinela como herramienta fundamental de la gestión de riesgos.Documento de la Serie "Experiencias de Buenas Prácticas", elaborado por: Unidad Técnica Asesora, Intendencia de Prestadores de Salud, Superintendencia de Salud (2010)   
Serie Experiencias de Buenas Prácticas N°2: Introducción y adopción de una Cultura de Calidad en Clínica Alemana de Santiago S.A. Año 2010.Experiencia de organización para la acreditación, organización de procesos para el modelo Joint Comission e indicadores de calidad utilizados por la Institución.Documento de la Serie "Experiencias de Buenas Prácticas", elaborado por: Unidad Técnica Asesora, Intendencia de Prestadores de Salud, Superintendencia de Salud (2010)   
Serie Experiencias de Buenas Prácticas N°1: Modelo de Implementación de Acreditación de Prestadores del Instituto Nacional del Cáncer (INC). Año 2010.Gestor de documentos y de administración de indicadores de calidad de los servicios clínicos y de apoyo para apoyar el proceso de acreditación.Documento de la Serie "Experiencias de Buenas Prácticas", elaborado por: Unidad Técnica Asesora, Intendencia de Prestadores de Salud, Superintendencia de Salud (2010)