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Encuentros de Calidad

VIII Encuentro Nacional de Calidad en Salud

El Encuentro se realizó el lunes 20 de agosto de 2018 en el Hotel Crowne Plaza en Santiago. La actividad estuvo orientada a los profesionales interesados en calidad y seguridad asistencial y en el Sistema Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud.

Introducción

VIII Encuentro de Calidad en Salud

Dentro de los objetivos estratégicos de la Superintendencia de salud, se encuentra el "estimular, orientar y contribuir al desarrollo progresivo de los sistemas de provisión de la calidad asistencial,  ejerciendo efectivamente las atribuciones legales vigentes, a través de la fiscalización, normativa y registro, para garantizar a todas las personas usuarias del sistema, público y privado, una atención de salud con adecuados estándares de calidad y seguridad, y de resguardo de sus derechos, derivando en mayores grados de satisfacción, eficiencia, equidad y seguridad del paciente".
En  este  contexto se  realizó el VIII Encuentro Nacional de Calidad en Salud, cuyo objetivo de este año 2018 fue generar un espacio de difusión y análisis  acerca  de  la  Seguridad  y  Calidad  Asistencial,  compartiendo contenidos  relevantes  de las actividades realizadas por la Intendencia de Prestadores en materia de Acreditación y Derechos en salud.

Programa

El Programa del VIII Encuentro fué el siguiente:

Horario Contenido / Actividad
09:00
11:45
  • Acreditación de asistentes
  • Palabras de bienvenida autoridades 
  • Política de calidad y seguridad del paciente en Chile.
    Dr. Enrique Ayarza R. Superintendente de Salud (S).
  • Resultados estudio impacto Sistema de Acreditación en Chile.
    Dra. Liliana Jadue H. Sra. Iris Delgado B. Facultad de Medicina - Universidad del Desarrollo. Santiago.
11:45
12:15 
  • Pausa café
12:15
4:30
  • ¿Por qué no acreditan los prestadores institucionales? Análisis de las exigencias incumplidas en los procesos de acreditación. 
    E.U Jeannette González M. Unidad de Fiscalización en Calidad. Subdepartamento de Gestión de Calidad. Intendencia de Prestadores. 
  • Derechos de las personas en salud: resultados de la fiscalización de prestadores institucionales. 
    E.M Scarlett Morales U . Unidad de Fiscalización de Derechos de las personas. Subdepartamento de D erechos de las Personas. Intendencia de Prestadores. 
  • Gestión de Reclamos como herramienta para la mejora continua.
    Ing. Comercial Patricia Echeverría J. Subdepartamento de Derechos de las Personas. Intendencia de Prestadores. 
  • Mesa de Cierre: Avances y desafíos en las políticas de calidad y seguridad asistencial en Chile.
    Todos los expositores. 

 Presentaciones

Expositor Título de Presentación Descargar
Dr. Enrique Ayarza Ramirez, Superintendente de Salud (S) Política de Calidad y Seguridad del Paciente
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Dra. Liliana Jadue H, Sra. Iris Delgado B, Facultad de Medicina, Universidad del Desarrollo Impacto del Sistema de Acreditación de Prestadores de Salud en Chile, 2016-2017
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E.U Jeannette Gonzalez M, Encargada de la Unidad de Fiscalización en Calidad.Subdepartamento de Gestión en Calidad.Intendencia de Prestadores Procesos de Acreditación con Resultado "No Acreditado"
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E.M Scarlett Morales U, Encargada Unidad de Fiscalización de Derechos de las Personas. Subdepartamento de Derechos de las Personas. Intendencia de Prestadores Fiscalización de los Derechos en Salud
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Ing. Comercial Sra. Patricia Echeverría, Jefa Subdepartamento de Derechos de las Personas. Intendencia de Prestadores Gestión de Reclamos como Herramienta para la Mejora Contínua
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Certificación

Descargue aquí el certificado de participación del VIII Encuentro Nacional de Calidad en Salud