El Observatorio de Calidad en Salud tiene como misión crear y difundir conocimientos en el área de la calidad asistencial y seguridad del paciente, con el fin de apoyar el proceso de acreditación en salud de los prestadores institucionales y promover el desarrollo a nivel nacional de una cultura de calidad.

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Objetivos

  • Promover y fortalecer la comunicación y colaboración con y entre los profesionales del área de la calidad asistencial.
  • Generar un portal interactivo para la información y capacitación en el sistema de acreditación en salud para los profesionales interesados.
  • Elaborar y difundir diversos documentos de apoyo al proceso de acreditación en salud de los prestadores institucionales.
  • Recopilar y divulgar experiencias y estrategias de gestión de calidad y seguridad del paciente a nivel nacional, y experiencias internacionales que puedan ser replicables en Chile.
  • Recopilar y divulgar resultados de investigaciones científicas y estrategias relevantes para la calidad en salud y seguridad del paciente.
  • Constituirse en un instrumento de referencia para el sistema de acreditación de las instituciones de salud chilenas que favorezca la mejora continua de sus procesos internos.

Quiénes somos

El Observatorio de Calidad en Salud, forma parte de una de las líneas de acción estratégica de la Intendencia de Prestadores.

Somos profesionales de la salud con experiencia clínica y en calidad asistencial, así como en el sistema de acreditación en salud, medicina basada en la evidencia, epidemiología y bioestadística.

Contacto

Escríbanos a observatorio@superdesalud.gob.cl

Contáctenos al fono 22 8369375

Buenas prácticas

Novedades

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VI Encuentro Nacional de Calidad en Salud

El Encuentro se realiza el martes 9 de agosto de 2016 en el Hotel Crowne Plaza en Santiago, Chile. La actividad está orientada a los profesionales interesados en calidad y seguridad asistencial y en el Sistema Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud.

Circular IP N°36

Dicta instrucciones a las Entidades Acreditadoras sobre el sentido y alcance que deben dar, en los procedimientos de evaluación que ejecuten, a las normas del Sistema de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud que se indican. Modifica la Circular IP N°15 de 30 de septiembre de 2011 y deroga la Circular IP N°16 de 26 de octubre de 2011.

Recepción de consultas sobre Proceso de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud
Guía Práctica para el Proceso de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud
Compendio de Circulares Interpretativas de Acreditación
Sociedad Chilena de Calidad AsistencialObservatorio para la Seguridad del PacienteObservatorio de Calidad en la Atención de SaludThe International Society for Quality in Health Care LtdInstitute for Healthcare Improvement